Supervisión y apoyo a las Actividades de la Vida Diaria
Servicios para la Autonomía y Atención la Dependencia
Es aquel servicio que supervisa y apoya a la persona en el desarrollo de sus actividades de la vida diaria, básicas, instrumentales y avanzadas, garantizando la participación activa, tanto en la toma de decisiones como en la ejecución de la misma, asegurando la privacidad e intimidad en un espacio de atención personalizado y humanizado. En este Servicio, se incorpora el seguimiento y la supervisión de su salud sujeto a la coordinación con todos los agentes del Servicio Canario de Salud, tanto de Atención Primaria como de lo Especializado que pueda requerir la persona.
Estas actuaciones están recogidas en el Programa de Atención Individual, y se establecen de manera coordinada e integrada con todo el equipo profesional del recurso, y con otros recursos externos.
El desarrollo de este servicio partirá del enfoque biopsicosocial, basándose en el conocimiento integral de la persona, atendiendo a lo físico (salud, enfermedad, movilidad, etc), a lo psicológico (emociones, pensamientos, motivaciones, deseos, etc) y a lo social (relaciones, familia, entorno, pareja, comunidad, etc).
