Atención sanitaria

Servicios para la Autonomía y Atención la Dependencia

Es aquel servicio que comprende las actuaciones propias derivadas de una asistencia sanitaria de baja complejidad, tratamientos preventivos y cuidados de enfermería, y siempre sujeto a la coordinación con todos los agentes del Servicio Canario de Salud, tanto de Atención Primaria como de lo Especializado que pueda requerir la persona. Se podrá contar con un profesional sanitario (enfermero/a o medico/a), dependiendo del nivel de requerimiento sanitario del recurso (bajo-medio-alto).    

Estas actuaciones están recogidas en el Programa de Atención Individual, y se establecen de manera coordinada e integrada con todo el equipo profesional del recurso, y con otros recursos externos.       

El desarrollo de este servicio partirá del enfoque biopsicosocial, basándose en el conocimiento integral de la persona, atendiendo a lo físico (salud, enfermedad, movilidad, etc), a lo psicológico (emociones, pensamientos, motivaciones, deseos, etc) y a lo social (relaciones, familia, entorno, pareja, comunidad, etc).

Ir al contenido