Proyecto Mi Casa: «Una vida en comunidad»
Otras acciones


FUNCATAES y Plena Inclusión Canarias ponen en marcha un proyecto de innovación orientado hacia el cambio de modelo residencial y de apoyo a las personas. Se trata de 12 plazas insulares integradas en una vivienda en comunidad que estarán en el marco del Convenio de Colaboración de este Cabildo Insular con FUNCATAES
El Proyecto Mi Casa pretende desarrollar modelos de vivienda en la comunidad para todas las personas, especialmente para aquellas que tienen mayores necesidades de apoyo. Se trata de un proyecto que trabaja en dos líneas:
- Desinstitucionalización: donde personas que viven en entornos institucionalizados pasen a vivir en entornos comunitarios e inclusivos.
- Prevención de la institucionalización.
El Cabildo Insular de la Palma apuesta por este cambio de visión, comprometiéndose a dar continuidad al Proyecto Mi Casa a través de la Red Insular de Autonomía y Atención a la Dependencia, y a colaborar en el estudio de reconocimiento en la cartera de servicios de estos nuevos modelos de vivienda en la comunidad.
Este Proyecto viene financiado por los fondos de la Unión Europea y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y por el Excmo. Cabildo Insular de la Palma, y se enmarca en la Estrategia Nacional de Desinstitucionalización y la implantación de un modelo de Atención Centrada en la persona.

