Proyecto DiSAFÍO: fútbol canario por la inclusión

Impulsado por la Fundación Canaria C.D. Tenerife y la Fundación Canaria U.D. Las Palmas

Proyecto DiSAFÍO

“DiSAFÍO” es un proyecto que pretende poner el potencial dinamizador del fútbol al servicio de la integración social de las personas con discapacidad. El conjunto de valores y elementos que rodean al fútbol como actividad lúdica y deportiva resultan especialmente idóneos para generar un proyecto integral que permita desarrollar de manera efectiva algunos de los objetivos que por imperativo constitucional y legal deben perseguir y promover las Administraciones Públicas.

La Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas y la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife está en condiciones inmejorables para poner al servicio de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual todo el potencial catalizador que representa la actividad del fútbol profesional. El impacto social y mediático del fútbol, así como el know how y recursos humanos de ambas fundaciones y de la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife se quieren poner al servicio de una causa cuyo apoyo y promoción deben procurar las Administraciones Públicas por mandato constitucional y legal.

Debe destacarse, como valor añadido, que el proyecto ha sido diseñado en colaboración para garantizar un impacto uniforme a nivel de todo el territorio canario, movilizando los recursos de los dos clubs de fútbol profesional y de sus fundaciones.

El proyecto ha sido subvencionado por el Gobierno de Canarias para su ejecución en la temporada deportiva 2023/2024.

Entre los objetivos que se pretenden alcanzar cabe destacar los siguientes:

  • Fomentar y promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
  • Promover el bienestar físico de las personas con discapacidad intelectual, contribuyendo a su desarrollo físico y la mejora de sus habilidades motoras.
  • Dar visibilidad a la discapacidad intelectual y contribuir a romper estigmas y prejuicios que dificultan la inclusión social del colectivo.
  • Favorecer la autonomía y confianza de las personas con discapacidad intelectual a través de su participación en las actividades del proyecto.
  • Propiciar la implicación y participación en el proyecto de familias, entrenadores/as, voluntarios/as, espectadores/as y de la sociedad canaria en general.
  • Promover la formación de los profesionales del deporte en el trabajo con personas con discapacidad intelectual.
  • Promover el desarrollo de las habilidades sociales de las personas con discapacidad intelectual mediante su participación en las actividades del proyecto.
  • Dar visibilidad a la discapacidad intelectual y generar conciencia entre la población de la importancia de la inclusión social del colectivo de afectados– Impulsar la implicación del mundo del fútbol (clubs deportivos, aficionados/as, deportistas, etc) en la promoción de la inclusión social
Ir al contenido