Capacidad sin prefijo y personas sin prejuicios
Campaña con motivo del Día de la Discapacidad
El Servicio de Acción Social del Cabildo de La Palma lanza la Campaña Capacidad sin prefijo y Personas sin Prejuicios como motivo del Día de la Discapacidad
¿Qué sucedería si le quitásemos el prefijo a la palabra discapacidad? Esta pregunta es el punto de partida de una campaña que nos invita a liberarnos de los prefijos y quedarnos con lo que realmente importa: la capacidad.
Y es que cono motivo de la celebración, el próximo día 3 de diciembre, del Día de La Discapacidad, el Servicio de Acción Social del Cabildo de La Palma lanza esta campaña de concienciación que pone en valor las capacidad ilimitada que tenemos todas las personas para hacer grandes cosas, sin importar quién seas o cómo seas.
Bajo el hastag #capacidadsinprefijoypersonassinprejuicios la campaña tampoco se olvida de recordarnos que existen muchas personas que necesitan de nuestro apoyo para poder sacar el máximo partido a esas capacidades. Porque aún hoy, existen muchas barreras que pueden impedir que esas personas participen en la sociedad en la misma medida que los demás.
En la mayoría de los casos se trata de barreras impuestas por la sociedad. Por ejemplo, un mujer en silla de ruedas está perfectamente capacitada para trabajar y ejercer su profesión, pero quizá no pueda hacerlo porque su lugar de trabajo no cuenta con una rampa de acceso y salida, y puede que los propietarios de local en el que trabaja no sean comprensivos o solidarios.
Todos somos diferentes y todos tenemos capacidades, pero para que la sociedad nos incluya a todos y todas, debemos modificar nuestra manera de actuar y de pensar. Nuestra manera de actuar, eliminando esas barreras físicas, adaptando nuestro entorno a una realidad que no podemos obviar. Nuestra manera de pensar, eliminado nuestros prefijos, porque, como nos recuerda la Campaña, prefijos y prejuicios se parecen demasiado.